ESPAÑOL


¿Porqué el único momento del año en que vemos parejas homosexuales besandose en la calle es en el Dia del Orgullo Gay (LGBT)? ¿Porque sólo los heterosexuales pueden besarse en público sin, aparentemente, "molestar" a nadie? Si te has hecho la pregunta y no encuentras una explicación razonable y justa...es hora que todos los que pensamos que esto no tiene porque ser asi nos reunamos y participemos delos "besos kamikazes"!

Fue en mayo de 2009 que algunos estudiantes decidieron organizar el primer kiss-in ("besatón") en la Plaza del Trocadero de París el 7 de junio, dia en que apenas una veintena de personas acudió a "besarsee contra la homofobia" delante de los sorpendidos transeuntes. Pero, gracias a la eficaz difusion de la acción a través de los blogs y los medios informativos electrónicos como Yagg.com, el evento no pasó desapercibido y rápidamente se empezó a publicar un blog y se formaron dos grupos de Facebook para ayudar a crecer al recien surgido movimiento. Asi, en 2009 se lograron realizarn tres "atentados con besos", el primero en Dijon, el segundo en una decena de ciudades francesas y el tercero en más de 20 lugares de Francia, en Bélgica, en Suiza, Canadá, Australia y Perú.

¿Cómo se realiza una accion de "besos contra la homofobia"? En cada ocasion el procedimiento es el mismo: se crean páginas en facebook anunciando el evento y la infoprmación se difunde a través de de diversos sitios informativos LGBT (GayClic, Veryfriendly, Zelink, Têtu.com, Yagg).
Los organizadores voluntarios y los participantes se reunen a la hora y en el lugar indicados y, cuando uno de ellos hace sonar un silbato, todos se besan o se toman dela mano durante 5 minutos.

El objetivo de esta accion es animar a lesbianas, gays y bisexuales para que asuman su orientación sexual sin temor y a la vez que se normalizan socialmente las expresiones públicas de afecto homosexual... todo dentro de un ambiente simpático y relajado, sin carteles ni consignas reivindicativas. Hetero y homosexuales, en pareja o solteros, estan invitados a participar de estas manifestaciones de afecto, gratuitas y novedosas, contra la intolerancia.